La gira de la cantante virtual Hatsune Miku pasará por España

Está creada gracias a la tecnología y sus canciones están compuestas de manera colaborativa

audio

Concierto en España de una cantante que no existe

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

¡El futuro ya está aquí! ¿Recuerdas que hace un tiempo te contábamos que podrías ver a Whitney Houston gracias a una gira en formato holograma que está preparada para el año que viene? Maria Callas, Billie Holiday, Tupac... son muchos los artistas que "se han vuelto a subir" a un escenario gracias a la tecnología pero desde Japón llega lo que es una auténtica revolución para la música y la experiencia de los conciertos: ¡la holografía!

Hatsune Miku es una "cantante" japonesa creada gracias a la fotografía multidimensional animada en 3D y se ha convertido en la última estrella virtual del panorama musical. Ha sido telonera de Lady Gaga y tiene millones de fans que son, además, creadores de sus canciones. El opensource (código abierto) con el que se crean sus canciones permite que los seguidores entren a una página web y colaboren con sus sugerencias y opiniones. Los fans de Hatsune Miku son parte importante de proceso de creación y las canciones de la artista virtual se crean en función de la demanda del público lo que es un número uno asegurado.

Hatsune Miku, la artista  virtual que triunfa en el mundo

La imagen de Hatsune Miku es un dibujo manga de largas coletas de color azul turquesa y que tiene encandilado a un ejército enorme de fans. La voz de la actriz Saki Fujita sirvió para basar la de Miku y la tecnología hizo el resto. El próximo año 2020 llega a España y las entradas para su parada en Barcelona dentro de la gira europea están volando. 

El show, más allá de ser un concierto, es todo un espectáculo de imágenes, sonido y diferentes estilos musicales gracias a estas composición colaborativa de fans y compositores de renombre. En directo la acompañará una banda de músicos japoneses de primer nivel que pondrán la música en directo al evento. 

CADENA 100