El gesto imprescindible para mejorar tu salud después de llorar: ¡beber agua!

Siempre se ha dicho que llorar era beneficioso pero al hacerlo debemos tener en cuenta el líquido derramado e hidratarnos bien

audio

El gesto imprescindible para mejorar tu salud después de llorar: ¡beber agua!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Llorar es una de las emociones más profundas del ser humano y puede reflejar infinidad de sentimientos. Podemos llorar de alegría, de tristeza, de emoción... lo más importante es que, de vez en cuando, liberemos esas lágrimas para soltar estrés y para beneficiarnos de todo lo positivo que tiene llorar. Sí, porque llorar es una acción que nos alivia en diferentes maneras:

  • Hidrata nuestros ojos y alivia la tensión ocular.
  • Limpia nuestro ojo, nos protege y ayuda a oxigenar nuestra córnea.
  • Alivia el dolor. La tristeza y el dolor emocional se liberan si lloramos y nos desahogamos.
  • Un 'buen llanto' nos ayuda a dormir mejor porque nos deja exhaustos y relajados.

Hay que tener en cuenta algo muy importante a la hora de llorar y es hidratarnos después. Al perder líquido, debemos reponerlo para que nuestro cuerpo siga funcionando de manera adecuada y relajada, ¡si lloras, ten cerca una botella de agua o un buen té!

¿Qué es el 'Rui Katsu' y por qué es bueno dejarse llevar por la emoción y llorar?

La técnica japones del 'Rui Katsu' promueve y se apoya en ese poder sanador de las lágrimas, que liberan hormonas como las endorfinas. Según estos expertos, muchas veces un llanto es más efectivo frente al estrés que una carcajada. La técnica del 'Rui Katsu' se ha colado hasta en terapias para que los asistentes acudan a dejar libres sus emociones y dejarse llevar por el llanto, pudiendo aprovechar los 40 minutos que dura la sesión derramando sus lágrimas y liberando toda la tensión acumulada.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos tomado nota de esta terapia pero somos partidarios, también, de otro recurso que te hará liberar tensión y derramar lágrimas... ¡partirte de risa! ¿Lo has comprobado? ¿Qué te libera más de tensiones acumuladas? ¿Un buen llanto o un ataque de risa?

CADENA 100