El gesto de 'coger el teléfono' ya no es el mismo, ¿cómo lo haces tú?

Haz la prueba: ¿cómo simularías que estás cogiendo el teléfono? ¿Y cómo lo hace un niño menor de diez años?

audio

¿Cómo harías el gesto de coger el teléfono?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Si naciste en los 60, los 70, los 80 o los 90... esto te va a doler. Lo sentimos, ¡pero la vida pasa y nos hacemos mayores! Eso no quiere decir que no evolucionemos y que no mejore nuestra calidad de vida, de hecho, los avances en la tecnología son el claro ejemplo de que en muy pocos años hemos pasado de tener un teléono enchufado en casa y que no podemos mover a poder comunicarnos desde cualquier parte del mundo y estar más conectados que nunca.

Si te pidiesen que hicieses el gesto de "llamar por teléfono" con tu mano, ¿cómo lo harías? Extenderías el pulgar y el meñique para ello... ¿o colocarías la palma de tu mano sobre tu oreja? En TikTok se ha viralizado el vídeo de Daniel Alvarado, un usuario que ha compartido unas imágenes en las que preguntaba a su familia cómo hacían este gesto. El hombre se acercaba a su mujer y sus hijos y les decía: finge que estás hablando por teléfono. El gesto de su mujer y sus hijos fue totalmente diferente:

Claro es que la tecnología ha cambiado nuestra forma de relacionarnos con objetos tan sencillos como un teléfono e incluso con una ventana. Si te acercas a un conductor y le pides que baje la ventana, ahora mismo puedes tener dos gestos posibles. ¿Cuál es el que haces tú?

@guesswho_718

Do they crank or press? @kamilo.ny @guesswhos_wifey @itz_daniella12 ##LegendaryChallenge ##dadsoftiktok ##momsoftiktok ##over30 ##kids ##familythings ##fyp

♬ original sound - guesswho_718

No es extraño y ya hemos visto experimentos en los que vemos cómo se relacionan los niños con objetos tan punteros en su momento como un tocadiscos o un walkman y cómo ahora no conocen ni para qué sirven. Los niños pequeños intentan ampliar las fotos de las revistas pellizcándolas con sus dedos, tocan la televisión y deslizan para cambiar de canal... ¿en qué pequeños gestos has notado el cambio tecnológico en estas generaciones?

CADENA 100