George R.R. Martin incumple el plazo: no terminará el libro 'Vientos de invierno' en 2020

El creador de las novelas que inspiraron 'Juego de Tronos' ha incumplido una promesa que hizo a los fans de la saga

audio

George R. R. Martín tiene que cumplir su promesa a sus fans

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

No será porque no lo ha intentado o porque no lleva tiempo con ello pero finalmente no será este año cuando George R.R. Martin publique la sexta parte de la serie de novelas de "Canción de hielo y fuego" que le encumbraron como uno de los escritores de novela fantástica más importantes de los últimos años. El creador de las novelas que inspiraron la serie 'Juego de Tronos' prometió a los fans de la saga que este 2020 sería el año en el que la sexta entrega vería la luz y tendríamos en nuestras manos "Vientos de Invierno", pero no será así.

Martin prometió que este verano estaría lista la novela pero no ha podido ser así. El escritor ha comentado que el libro está muy avanzado pero todavía faltan capítulos por escribir "será un libro enorme, me queda trabajo por hacer", afirma. El escritor prometió hace tiempo a sus seguidores que si no tenía el libro terminado para estas fechas se metería en una pequeña cabaña en la Isla Blanca "con vistas a ese lago de ácido sulfúrico, hasta que lo termine". Con un tweet ha reconocido que la parte de la cabaña ya la ha cumplido... pero el libro no está terminado:

George R.R. Martin también ha hablado acerca del aislamiento por coronavirus, el cual ha pasado precisamente en una cabaña. Lleva nueve años escribiendo esta sexta parte y durante el confinamiento no ha podido finalizarlo. Sin embargo, el escritor no ha dejado de trabajar durante estos meses y espera tenerlo terminado, una vez más y como lleva diciendo este tiempo... "pronto".

¿Cuáles son las novelas de 'Juego de tronos'?

Si no te has leído las novelas y no has visto la serie, ¡tienes tiempo para ponerte al día con todas las publicadas hasta que salga la nueva entrega de la saga! ¿Conoces todos los títulos o te haces un pequeño lío entre espadas, cuervos y tronos? No te preocupes, este es el listado de las que ya están y de las que llegarán:

  • Juego de tronos (A Game of Thrones, 1996)
  • Choque de reyes (A Clash of Kings, 1998)
  • Tormenta de espadas (A Storm of Swords, 2 vols. 2000)
  • Festín de cuervos (A Feast for Crows, 2005)
  • Danza de dragones (A Dance with Dragons, 2011)

Los libros de 'Canción de hielo y fuego' que llegarán son:

  • Vientos de invierno (The Winds of Winter)
  • Sueño de primavera (A Dream of Spring)
CADENA 100