Gana la lotería y sigue trabajando para dar ejemplo a sus hijos

Podría haberse retirado hace años pero decidió seguir con su trabajo para que sus hijos valorasen el esfuerzo

audio

¿Qué harías si fueras millonarios?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Si te tocase la lotería, unos 3 millones de euros, ¿seguirías trabajando? ¿Te dedicarías a viajar un tiempo por el mundo y luego retomarías tu trabajo o darías un giro total a tu vida? Una británica vivió esto en su propia piel y tomó una decisión que cambió su vida y la de sus hijos.

Elaine Thompson lleva toda su vida trabajando en un supermercado y, a pesar de ser millonaria, sigue haciéndolo 25 años después de que le sonriese la fortuna y se alzase con el boleto ganador. Thompson ganó 3 millones de euros y decidió que eso no cambiaría su rutina diaria porque quería dar ejemplo a sus hijos. Se levanta cada mañana muy temprano para ir a trabajar y sigue acudiendo a su centro de trabajo, sin descanso a pesar de que podría retirarse y que ya tiene 64 años y podría retirarse a vivir tranquilamente con el dinero de la lotería.

Ella asegura que podría dejar el trabajo pero que no lo hizo por sus hijos, que tenían 5 y 10 años cuando les tocó el premio y ella tuvo que tomar la decisión. Para ella, su trabajo es "el mejor trabajo del mundo" y quería demostrar a sus pequeños que en la vida hay que cultivar el esfuerzo para ganar el sueldo, que no podemos obtener nada sin trabajar y que, aunque tuvieran esos millones en el banco, siempre hay que luchar por lo que uno quiere y ganárselo.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos comentado esta noticia y, además, hemos dado alguna que otra idea para dar lecciones, gastar el dinero de la lotería... ¡y seguir disfrutando!

CADENA 100