La fuente que no da agua... ¡da cerveza!

Un pueblo de Eslovenia instala la primera fuente mundial de cerveza

audio

GroupCreated with Sketch.

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
GroupCreated with Sketch.

Silvia Muñoz

Tiempo de lectura: 2’

En la ciudad de Zalec, en Eslovenia, en mitad de una plaza, hay una fuente que en lugar agua, da cerveza. Es la primera de este tipo que se instala y ya se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, además de que ayuda a los principales productores a dar a conocer sus cervezas. Esta es la fuente que todos esperaban y que ya es la envidia de medio mundo porque para muchos es un sueño hecho realidad: ¿una fuente pública de la que puedes beber cerveza en la plaza? ¡Parece un sueño!

Ha costado 350 mil euros y para sufragar los gastos el ayuntamiento se va a hacer cargo de la mitad mientras que la otra mitad vendrá de aportaciones voluntarias y de comercios de la zona. Por supuesto, habrá alguien que controle esto porque si no, se convertiría en una barra libre en toda regla. Los visitantes que quieran acceder a esta fuente tendrán que pagar 6 euros si quieren hacer uso de ella y podrán rellenar el vaso hasta 3 veces. 

Costumbres curiosas en pueblos de España 

En nuestro país tampoco nos quedamos atrás con las costumbres y las curiosidades que tenemos en nuestros pueblos y en ¡Buenos días, Javi y Mar! tenemos un montón de ejemplos. Javi Nieves presume del pueblo de su padre en el que hay una fuente que llama la atención de todos los visitantes; Mar Amate luce con orgullo sus orígenes de 'pepinera' de Leganés y Fernando Martín es de Burgohondo, ¡tierra de melocotones!

Hemos recibido cientos de llamadas en el 900 444 100 y os encanta presumir de pueblo, ¡comprobado! Localidades en las que hay más rotondas que habitantes, costumbres curiosas en las fiestas... ¡y hasta un pueblo que tiene una curiosa alarma antirrobo! 

Escucha aquí las llamadas más divertidas y prepara el mapa, ¡seguro que hay muchos pueblos en España que debes descubrir! 

GroupCreated with Sketch.