La fórmula secreta para que una canción te haga sentir bien: letra, música y un ingrediente secreto

Hay temas que se cuelan en nuestro estado de ánimo para hacernos sentir bien desde que escuchamos el primer acorde

audio

¿Con qué canción subimos nuestro nivel de felicidad?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

La música tiene el poder de despertar recuerdos, evocar momentos de nuestra vida, marcar para siempre una vivencia, despertar sentimientos... ¡sería muy difícil vivir sin música! A lo largo de la historia se han hecho muchos estudios sobre la influencia de la música en nuestro estado de ánimo y este que llevó a cabo el doctor Jacob Jolij, neurocientífico cogniivo de la Universidad de Groningen, sirve para sumar otra visión acerca del poder de la música en nuestra vida.

En su investigación, Jolij estableció una relación entre diferentes factores y dedujo cómo afectaban a nuestro estado de ánimo. Con una fórmula logró mostrar cómo, por ejemplo, los temas que tienen un tempo de 150 pulsaciones por minuto nos hacen sentir con más energía. La letra y el tono de las canciones también tiene mucho que ver en el estado de ánimo y en que nos haga sentir más felices.

Las canciones que nos hacen más felices

El doctor Jolij también publicó una lista con las canciones que, según estos parámetros, nos hacían sentir más felices y entre otras, la canción que triunfa sobre todas es el clásico de Queen 'Don't stop me now'. Su letra, además, es todo un alegato a seguir adelante y llenar nuestra vida de energía:

If you wanna have a good time (wooh)
Just give me a call (alright)
Don't stop me now ('cause I'm having a good time, yeah yeah)
Don't stop me now (yes, I'm havin' a good time)
I don't want to stop at all

Esa energía para no detenernos y para pasar un buen rato que contagia la canción de Queen también la encontramos en otros temas que compartió el investigador en su lista, como por ejemplo el 'Uptown girl' de Billy Joel o Happy de Pharrel Williams.

¿Cuál es la canción que más te anima? ¿Cuál es la que, la escuches cuando la escuches, siempre te pone de buen humor? ¡Pídenosla y te la ponemos en CADENA 100!

CADENA 100