Tu forma de agarrar el volante define tu personalidad

¿De qué manera colocas las manos en el volante? Según la posición puedes estar dando pistas de cómo es tu personalidad

audio

Tu forma de agarrar el volante define tu personalidad

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Existen infinidad de estudios que tratan de describir nuestra personalidad según diferentes rasgos de nuestro comportamiento o las diferentes formas de hacer las cosas pero, ¿y si analizamos nuestra manera de conducir? La conducción en general muestra que podemos ser más o menos atrevidos, despiertos e incluso si somos más tendentes a enfadarnos con facilidad. ¿Y si todo esto pudiera saberse con tan solo mirar nuestras manos en el volante?

Dicen que la postura perfecta, la que adaptan los conductores profesionales y de coches de carreras es la que facilita realizar los movimientos con precisión y mantener la distancia adecuada con el cambio de marcha. Esto es, si pensamos en el volante como si de un reloj se tratase, lograriamos ese agarre perfecto colocando las manos en las 9 y las 3, aunque no resulta una postura cómoda para muchos conductores.

La mejor postura: las diez y diez

Si eliges colocar tus manos en las 10 y las 2, los estudios dicen que tiendes a ser perfeccionista ya que esta es la manera en la que se enseña a los principiantes. Asumes que esa es la norma y la cumples a la perfección, prestando atención a los detalles y siguiéndola a rajatabla. Los que colocan las manos de esta manera tienen una actitud perfeccionista en el amor, el trabajo e incluso a la hora de desarrollar sus hobbies.

Si por el contrario cierras más este ángulo de colocación y tus manos están en las 11 y la 1, esto significaria que requieres de una mayor sensación de seguridad en tu vida: debes revisarlo todo dos veces para saber que está bien y no respondes bien ante la presión o los cambios bruscos que te sacan de tu forma de confort y la tranquilidad.

Si conduces solo con una mano (lo primero que debes saber es que no es la manera adecuada de coger el volante) pero suele ir vinculado a personas arriesgadas y dispuesto a vivir aventuras aunque estén fuera de la ley. Si coges el volante igual, con una mano, pero desde la parte inferior, tampoco es una manera apropiada de sujetarlo e indicará que tienes una personalidad que tiende al minimalismo: cuanto más sencillo, mejor.

CADENA 100