Fomentan el reciclaje de plástico a cambio de billetes de metro gratis

ctv-1ir-ada79644b31a0cc393d7b056e718a629

Tiempo de lectura: 1’

Dicen que Italia es uno de los países que más recicla de toda Europa pero su capital, Roma, tenía una asignatura pendiente con esta misión. El Parlamento Europeo declaró que Roma generaba casi 40 kilos de basura por persona y era la ciudad que más generaba de todo el país... y la que menos reciclaba. 

Pero todo esto ha quedado atrás gracias a esta iniciativa que se puso en marcha para potenciar el reciclaje en Roma. Las autoridades instalaron un sistema de reciclaje en el que a cambio de envases de plástico vacíos se ofrecían billetes de metro gratis. Gracias a esto se han recogido más de 350.000 botellas de plástico y más de 10.000 usuarios de metro han podido viajar gratis.

Medidas para fomentar el reciclaje

Reducir el consumo de plástico es algo vital para la vida en el planeta y reutilizar estos envases puede ser la mejor manera de prolongar la vida útil de los mismos. Los resultados que se han visto con el metro de Roma se podrían exportar a otros países y, probablemente, se extienda durante más tiempo gracias al éxito de la convocatoria. Además, al utilizar billetes electrónicos este proyecto también fomenta el ahorro de papel ya que no se requieren billetes físicos para canjearlos por viajes en metro.

Los viajeros consiguen un billete que les permite viajar durante 100 minutos cuando reciclan 30 envases en la máquina.

CADENA 100