Fito se reencuentra con Javi y Mar: "Están pasando cosas muy emocionantes"

El nuevo disco de Fito tiene todo de su esencia y él vuelve con ganas tras estos años: "están siendo reencuentros muy emocionantes"

video

Fito se reencuentra con Javi y Mar: "Están pasando cosas muy emocionantes"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Javi Nieves nos ha contado en alguna ocasión algo que nos ha pasado a todos. Cuando él era pequeño, pensaba que los grupos de música estaban en la radio tocando en directo sus canciones justo en el momento en que sonaban. Para él, cuando un grupo sonaba en la radio era porque justo estaba allí... ¿y si eso fuera real? En ¡Buenos días, Javi y Mar! sabemos que los sueños se cumplen y muchas veces las sorpresas suceden cuando menos lo esperamos. Hoy ha sido uno de esos días y hemos podido disfrutar en directo de la visita de un gran amigo y un grandísimo artista que ha vuelto tras varios años sin presentar nuevas canciones: ¡Fito ha visitado CADENA 100 y su nuevo disco ya es número uno!

Esta mañana Javi y Mar han podido hablar con Fito y descubrir que está en plena forma, canciones producidas con un estilo fiel a sus guitarras y un sonido que te lleva a "recorrer carreteras americanas" como ha explicado Javi. Fito ha tardado varios años en compartir estos nuevos temas pero ha vuelto con mucha ilusión: "están pasando cosas muy emocionantes".

¡Dale al play y disfruta de la entrevista con Fito en ¡Buenos días, Javi y Mar!!

"Cada vez cadáver", primer single de su nuevo disco

El regreso de Fito era uno de los más esperados y deseados en este año y es que después del recopilatorio 'Fitografía' en 2017 no habíamos vuelto a disfrutar de él y de nuevos temas. "Cada vez cadáver" es un tema que sorprende y describieron su letra como "un aire de carta que llega como una flecha a su destino, directa a nuestros oídos. Musicalmente, tiene la importancia inconfundible de Fito & Fitipaldis, más compenetrados que nunca, pero con un espíritu negro novedoso que va creciendo desde la sencillez de la guitarra y la voz, hasta desembocar -con más guitarra, bajo, batería o saxo- en una especie de celebración musical".


CADENA 100