¿Final feliz o temática apocalíptica? Estas son las películas que harán que te sientas mejor

Los hábitos de consumo cambian, una vez más, y un amplio porcentaje de público demanda más películas con final feliz

audio

En el cine: ¿final feliz o temática apocalíptica?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Parece que ya nos hemos cansado de buscar la tristeza en los argumentos de ficción y en los últimos meses hemos buscado la felicidad en las series y las películas. La tendencia de consumo ha cambiado de nuevo y ahora el 'corazón' del telespectador está dividido pero con una clara tendencia: nos alejamos cada vez más de los dramas. ¿Por qué sucede esto?

Un reciente estudio muestra que el público, cansado de las malas noticias, prefiere refugiarse en ficciones que le hagan sentir bien y que le alegren. En el caso de las películas y las series, hay una creciente tendencia: las temáticas zombie y de supervivencia en mundos de ficción superan con creces a las películas de drama real.

El caso contrario: ¿por qué nos gustan las películas aterradoras y nos hacen sentir mejor?

Sin embargo, en el lado contrario tenemos una reciente investigación sobre las películas que nos lo ponen difícil y que no nos hacen sentir bien todo el rato pero, aunque parezca extraño, tienen un efecto positivo en nuestra mente. Un equipo de investigadores de la Penn State University ha decidido indagar sobre cierta tendencia creciente a ver series apocalípticas y de temática 'zombie'... ¿tiene algo que ver este aumento de audiencias con la crisis de coronavirus? Al parecer, sí.

Los resultados del estudio muestran que este tipo de series nos convierten en personas más resilientes, es decir, más adaptativos ante las adversidades con una actitud positiva. En estos momentos en los que el COVID-19 invade las noticias y todo nuestro mundo ha cambiado, los investigadores aseguran que ver este tipo de series o películas 'apocalípticas' nos ayuda y prepara frente a situaciones adversas. Evidentemente se trata de ficción pero si la resiliencia se entrena, estas series nos lo ponen más fácil para adaptarnos ante posibles situaciones complejas.

CADENA 100