El fin de las mascarillas en exteriores desata el humor y la ironía: "¡Por fin te pongo cara!"

Las redes sociales se han llenado de memes comentando el fin de las mascarillas y el humor ha sido la pieza estrella: ¿y si ahora no te conozco?

audio

El fin de las mascarillas en exteriores desata el humor y la ironía: "¡Por fin te pongo cara!"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

De manera oficial, el Consejo de Ministros del pasado jueves aprobó el fin del uso de las mascarillas en espacios exteriores. Ojo, solo en exteriores, ¡al aire libre! Si quieres seguir llevándola en estos espacios, por supuesto, eres libre de hacerlo, pero ya no será obligatoria. A partir de ahora, podrás ir al aire libre sin mascarilla y siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad, ya que si hay mucha afluencia de gente seguirá siendo obligatoria para evitar la posible transmisión.

Lo que más ha llamado la atención en estos últimos días antes del fin del uso de mascarilla en exteriores, una vez más, han sido las redes sociales y la especial ironía de los comentarios de los usuarios. Uno de los más compartidos, como viene siendo habitual desde el año pasado, es el que ha compartido la cuenta de humor del coronavirus. En su último tweet ironiza sobre la celebración de este fin de las mascarillas y sobre el mal uso que muchos han estado dando a este elemento protector:

También hay apuestas ya acerca de cuántas personas reconoceremos ahora que nos hemos destapado la mitad de la cara. ¿Has conocido a alguien en pandemia y no lo has visto todavía sin mascarilla? Seguramente no eres el único que se plantea si la mitad inferior de la cara se corresponderá con lo que tu mente ha generado...

Y, por supuesto, también ha habido comentarios dirigidos a la gente que no se ha puesto la mascarilla bien en todo el año: ni bajo la nariz, ni en el codo... ¿qué hará esa gente ahora con sus mascarillas?

Sea como sea, ¡hoy es un día histórico! Sigamos cuidándonos y cuidando a los demás, ¡ya queda poco!

CADENA 100