Fernando Martín nos descubre la mejor manera de aprender nuevos términos

Tres nuevas palabras para que amplíes tu vocabulario pero... ¿significan realmente lo que pone en el diccionario?

audio

Fernando Martín nos descubre la mejor manera de aprender nuevos términos

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Cada mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! cumplimos a rajatabla esa máxima del refranero español que dice "no te acostarás sin saber una cosa más" y es que no concebimos que haya un día en el que el conocimiento no llegue a nosotros de cualquier manera posible. Una nueva canción, que alguien nos hable de una peli que le ha gustado, un restaurante por descubrir... ¿qué te apetece aprender o conocer hoy? Esta mañana hemos optado por las palabras, ¡y para eso tenemos a Fernando Martín!

Además de prepararse intensamente cada 'Cuestión de Fer', nos ha confesado que cada vez que tiene un ratito libre coge su diccionario de la Real Academia de la Lengua y aprende unas cuántas palabras nuevas para poner a prueba a Javi y Mar. Hoy lo ha vuelto a hacer, ¡y nos ha enseñado muchísimo! Hoy ha querido poner a prueba a Javi y Mar con una serie de palabras que ha encontrado en el diccionario y que ha interpretado a su manera. ¿Las podrías utilizar en una frase? ¡Escucha aquí cómo hemos jugado con el particular diccionario de Fernando Martín!

Estos son los significados reales de las palabras... pero Fernando Martín le ha dado una vuelta a los términos y los ha aplicado de la manera más ingeniosa posible.

  • Tusígeno. Que origina tos.
  • Acarpo. Se refiere a la planta que no produce frutos.
  • Camama. Engaño o burla.

De entre las más de 80.000 palabras que incluye el diccionario español, ha elegido las que más le han gustado para poner a prueba nuestra capacidad lingüística. ¿Conoces alguna palabra que se le haya podido escapar y que encajaría en su particular diccionario? ¡Envíanosla en un WhatsApp al 607 449 100!

CADENA 100