Fernando Martín homenajea a Christian Gálvez con su diccionario

El 'Diccionario de Fer' hoy venía cargado de nuevas palabras y hasta de un nuevo programa para Christian Gálvez

audio

Fernando Martín homenajea a Christian Gálvez con su diccionario

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Si quieres poner a prueba tu ingenio y, sobre todo, tu capacidad lingüística, ¡Fernando Martín es el mejor para entrenar tus capacidades y desarrollarlas al máximo! ¿Qué nos ha traído hoy en su 'Diccionario de Fer'? Pues una buena dosis de imaginación, como siempre, y un puñado de palabras que nos han sorprendido a todos los que estábamos escuchando la radio en ese momento, ¡es único!

Estas son las palabras que nos ha traído hoy Fernando Martín... ¿serías capaz de adivinar su significado? Aquí juegas con ventaja porque lo puedes leer, ¡pero dale al play para escuchar qué tal se les ha dado a Javi y Mar!

  • Amanal. Alberca o manantial.
  • Badomía. Es un disparate, absurdo, desatino, despropósito, contrasentido, insensatez, necedad, paradoja, contradicción o de manera incoherente, que no tiene ningún sentido en cuanto al razonamiento, también se refiere toda acción o acto en contra de la voluntad.
  • Camón. Trono o armazón formado por maderas tableadas o cañas (asegurados por tirantes o pares) para formar las bóvedas encamonadas. Lugar en el que se sientan los reyes para ir a misa.
  • Dozavado. Que tiene doce lados o partes.

Esta es la nueva edición del 'Diccionario de Fer', ¿quieres participar en la próxima? ¡Propón tus palabras!

¿Quieres jugar con nosotros, enviar nuevas palabras curiosas a Fernando Martín o participar en directo en ¡Buenos días, Javi y Mar!?

Recuerda que tú eres la parte más importante de todo lo que sucede en CADENA 100 y queremos contar contigo, ¡tú eres protagonista cada día! Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!

CADENA 100