Fernando Martín desvela las palabras perdidas del diccionario

Una nueva entrega del diccionario más curioso de nuestra lengua: ¡el Diccionario de Fer!

audio

Fernando Martín desvela las palabras perdidas del diccionario

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Una vez entras en el mundo de las palabras es difícil que puedas salir. ¿Quieres aprender nuevas palabras? Tenemos a Fernando Martín preparado para darnos una auténtica lección de lingüística. Ha vuelto a abrir el Diccionario de la Real Academia de la Lengua para elegir varias palabras que han llamado su atención y las ha colocado en diferentes frases para tratar de darle significado.

Antes de leer su verdadero significado, ¿eres capaz de saber qué significan y cómo las utilizarías en una frase? Javi y Mar lo han intentado pero no han tenido todo el éxito que se esperaba... ¡escucha aquí cómo hemos jugado con 'El Diccionario de Fer' en esta nueva entrega!

Las palabras, por si queires resolverlo antes de jugar, son estas:

  • Orzalla. Persona contratada para el cuidado de los niños. Se utiliza, sobre todo, en La Rioja.
  • Modrego. Sujeto desmañado y sin habilidad ni gracia para nada.
  • Pontocón. Puntapié, puntillón.

Recuerda que puedes proponerle palabras a Fernando Martín y participar con nosotros en directo en ¡Buenos días, Javi y Mar!

¿Quieres jugar con nosotros o participar en directo en ¡Buenos días, Javi y Mar!?

Recuerda que tú eres la parte más importante de todo lo que sucede en CADENA 100 y queremos contar contigo, ¡tú eres protagonista cada día! Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!




CADENA 100