El falso radar en un paso de cebra que demuestra el ingenio de los vecinos de un barrio de San Sebastián

Mar Amate explica este asunto que está circulando en las redes sociales por lo hábiles que han estado ante la tardanza del ayuntamiento

audio

El falso radar en un paso de cebra como solución de un vecindario ante la tardanza del Ayuntamiento

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Donde viven mis padres hay una carretera por donde pasan muchísimos coches, y hay un paso de cebra que todos se saltan. Pasan los coches a toda velocidad. Cuando voy a pasar, paso como muy despacio y hago así con la mano como diciendo: 'Oye, que es un paso de cebra'. Porque es que van...". Mar Amate comenzaba con una experiencia propia antes de dar paso a esa historia viral que está circulando y que era más que digna de ser escuchada por los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!'.

"Pues en este caso, hay unos vecinos de un barrio de San Sebastián que han ido un paso más allá. Ellos han sido como muy inteligentes. Hay una zona en la que los coches van superrápido, han hablado con el ayuntamiento y les han dicho: 'Oye, poned un radar para que bajen un poco la velocidad'. Y todavía no han hecho nada", era el inicio de la historia antes de entrar en el meollo de la cuestión: "¿Qué han hecho los vecinos? Poner una caja que asemeje un radar para que los coches piensen que ahí, precisamente, hay un radar. Y uno de los vecinos dice: 'Yo no estoy haciendo nada ilegal, porque está en mi casa'. ¿Qué ha hecho? Ha introducido esa caja en su casa y dice: '¿Es una caja? Pero está en mi casa'. Entonces, los coches... Me encanta el señor, porque tiene ya una edad y dice: 'Hay que ser avispado y hay que ser listo. Ya que la ley no está de nuestro lado...'".

"Pero eso llamas al ayuntamiento, pides un semáforo, te lo ponen y se acabó", era la solución que ponía Javi Nieves sobre la mesa y que se llevaba la respuesta de Mar defendiéndolos: "Que ya lo han pedido, están tardando y han dicho: 'Mientras tanto, ponemos una cajita negra'". Y si quieres escuchar el relato completo, solo tienes que dar al 'play' sobre la imagen en la parte superior de la noticia.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



CADENA 100