Facebook te pagará si le cedes tus datos

Lanza una aplicación que ofrecerá dinero a cambio de rastrear tu móvil
ctv-mpj-shutterstock 658737511
CADENA 100
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

La red social Facebook ha anunciado el lanzamiento de la aplicación Study from Facebook que se encargará de pagar a aquellos usuarios que compartan sus datos y permitan el acceso a su móvil para rastrear, por ejemplo, la información de las aplicaciones que use en el dispositivo.

Todavía no se sabe cuál es la cantidad exacta con la que la red social de Mark Zuckerberg tiene pensado retribuir a sus usuarios, pero no será la primera vez que lance una plataforma con este objetivo. Lo que parece es que será mucho más segura y tendrá menos errores que las anteriores Research y Onavo Protect.

El fundador de la compañía ha querido tranquilizar a los posibles “donantes” de datos y ha explicado que la información recopilada por Study no será donada a terceros y tampoco se utilizará para proporcionar una publicidad dirigida. El objetivo, dice Zuckerberg, es que se puedan mejorar los servicios que actualmente se ofrecen en todas las aplicaciones que tiene en propiedad Facebook y que cada día usan en el mundo millones de personas.

Study from Facebook, no recopilará ni datos de contraseñas ni accederá a mensajes o conversaciones privadas. 

Hasta el momento el anuncio sólo se ha hecho en Estados Unidos y en la India, pero poco a poco se espera que se implemente en todos los países donde está operativa la red social. Se prevé que Facebook publique anuncios con la información necesaria para participar en este estudio de mercado que prtende llevar a cabo el gigante tecnológico. Está enfocado a todos los mayores de edad y se buscará desde el primer momento la voluntad del usuario para acceder por su propio pie a Study e integrarse en su base de datos para, a partir de ese instante, empezar a intercambiar información por dinero.

CADENA 100