La extravagante propuesta de George RR Martin que ha desatado la polémica en su vecindario

Los vecinos han asegurado que no quieren ni necesitan la última propuesta del creador de Juego de Tronos

audio

¿Qué quiere hacer el creador de juego de tronos?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
Foto: CORDON PRESS.

Tiempo de lectura: 1’

Los vecinos del creador de la saga de libros más exitosa de los últimos años no están nada contentos con las ideas de su ilustre vecino. Al parecer, la última idea de George R.R. Martin es dar un paso más en su amor por la temática medieval y la edad media en cuanto a decorados y estilo de vida: quiere construirse una mansión en forma de castillo con un torreón de ocho metros de altura en el que guardará sus libros y objetos de la época.

Martin ha llevado a cabo todos los pasos que, en teoría, debía dar para comenzar a crear esta extravagante vivienda pero se ha chocado de frente con la oposición de sus vecinos. Los propietarios del resto de viviendas de la zona, a pesar de que la torre está diseñada para que sólo se vea su parte alta desde fuera del terreno de Martin, no quieren que esta construcción se instale en sus terrenos. Las posibles avalanchas de fans y turistas podrían romper la tranquilidad del barrio y 43 vecinos se han unido para firmar una carta y solicitar que George R.R. Martin no construya este capricho inmobiliario

Pero también se ha enfrentado directamente a la legislación de Santa Fe en Nuevo México. Allí no se puede construir una altura como la que presentaron en los diseños los arquitectos de Martin. A pesar de que hicieron cambios, ha sido rechazado nuevamente un posible proyecto de construcción.

George R.R. Martin ha apostado por revitalizar esta zona y ha invertido en el tejido cultural de Santa Fe apoyando la creación de una librería, reabriendo un cine y manteniendo allí su vivienda de toda la vida.

CADENA 100