La extraña decisión de un ganador de la lotería: guardó el secreto durante años

¿Qué harías si te tocasen más de 40 millones de euros? ¿Guardarías el secreto o lo contarías?

audio

La extraña decisión de un ganador de la lotería: guardó el secreto durante años

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Cuando ganas la lotería, sobre todo si se trata de una gran cantidad de dinero, tienes que tomar decisiones. Y, seguramente, la primera decisión que tengas que tomar será si se lo cuentas a las personas más cercanas a ti o no, ¿no? Bueno, aunque dependerá de cómo quieras enfrentarlo, porque hay mucha gente que tiene decidido que si les toca muchísimo dinero: guardárselo.

Eso ha hecho este hombre que pasó la friolera de 10 años con un enorme secreto guardado: le habían tocado 46 millones de euros en la lotería y nadie lo sabía. Guardó el secreto, lo celebró consigo mismo y se lo ocultó a toda su familia. ¿Por qué? Pues, al parecer, para no repartir con sus familiares y hacer lo que él quería con ese dinero. En este caso, ha sido a través de una carta en la que ha confesado que guardó el secreto por miedo a que le pidiese dinero su hermana, con la que no tiene muy buena relación, y asegura haber llevado una vida tranquila, sin lujos, a pesar de tener todo ese dinero en el banco. Los máximos gastos que realizó este hombre fueron una casa y un coche, nada llamativos, y que invirtió lo demás en vivir tranquilo... aunque con un secreto en su interior.

¿Y cuánto se queda Hacienda?

Es una de las preguntas que más se hace la gente cuando fantasea con un gran premio. No hay que olvidar que en premios grandes, los primeros 40.000 euros están exentos. Es decir, si nos tocara el Gordo de Navidad, premiado con 400.000 euros por décimo, tributariamos solo por 360.000 euros, lo que nos dejaría con 328.000 euros en nuestro bolsillo y 72.000 euros en el de Hacienda. Si se tratara del segundo, con 125.000 euros al décimo, dejaría 17.000 euros para Hacienda y 108.000 euros para el afortunado

¿Tú qué harías si te tocase esa cantidad de dinero? ¿Guardarías el secreto o correrías a protagonizar portadas con imágenes tuyas brindando con champán y celebrando tu nueva cuenta corriente? Sea como sea, escucha los planes que tienen Javi y Mar por si les toca la lotería... ¡tienen pensada hasta la cantidad mínima que les tiene que tocar para que les salga 'rentable'!

CADENA 100