La explicación científica sobre los hoyuelos que termina en ataque de risa de Javi Nieves y Jimeno

Nuestros compañeros de '¡Buenos días, Javi y Mar!' nos han regalado uno de esos momentos que dan buen rollo para pasar la semana

audio

La explicación sobre por qué algunas personas tienen hoyuelos en la cara que te va a sorprender

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"¿A ti te parecen atractivos los hoyuelos en la cara, cuando te ríes?". Javi Nieves lanzaba al aire esta pregunta que hallaba la respuesta de su compañero este lunes en '¡Buenos días, Javi y Mar', Jimeno: "Sí, absolutamente". Dos palabras bastaban para reconocer que, a él, es algo que le resulta atractivo. Lo que no se esperaba era la explicación ampliada que iba a ofrecerle el locutor ante algo que es mucho más que algo al azar de nuestra fisionomía. "Es algo genético y tiene que ver con una malformación de un músculo que hay en la cara", comenzaba Javi con esa exposición.

"Normalmente es un solo músculo y quien tiene el hoyuelo es que tiene el músuclo bífido, es decir, dividido en dos. Entonces, entre medias se mete la carne y te queda el hoyuelo ahí en la sonrisa. Fíjate si queda bonito que los años 20 se inventó una máquina que eran dos alambres que se colocaban en la cara, te presionaban y te dejaban un hoyuelo momentáneo, una semicicatriz. Pero la máquina es infernal. Hay otros defectos que que pueden ser muy atractivos", remataba Nieves que, en esta ocasión, era él quien se llevaba el interrogante de Jimeno: "¿Por ejemplo?". Él, lo ponía: "Pues por ejemplo a mí me resulta muy atractiva la gente que no pronuncia bien algunas letras. Las eses, por ejemplo".

Una conversación que se les va de las manos

"A mí, la miopía. Me parece atractiva, porque cuando se quitan las gafas y enfocan, me parece... Luego también las uñas encarnadas", manifestaba Jimeno, dando lugar a un dialógo entre ellos del todo surrealista, poniendo sobre la mesa todo tipo de defectos físicos y sin poder evitar el pertinente ataque de risa. ¿Te lo has perdido? Dale al 'play' sobre la imagen en la parte superior de la noticia y date un chute de buen rollo para empezar la semana con la mejor de las energía.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100