El experimento de Javi Nieves: ¿qué es desmenuzar?

Es completamente imposible explicar qué es desmenuzar sin hacer un determinado gesto con las manos, ¡comprobado!

audio

El experimento de Javi Nieves: ¿qué es desmenuzar?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Javi Nieves está en pleno ascenso hacia un posible futuro como investigador sociológico. ¿Ha inventado Gran Hermano? No, pero casi. El experimento que hoy nos ha propuesto está más cerca de un estudio sociológico y lingüístico curioso que de algo que cambie nuestra vida pero sí que nos ha servido para echarnos unas cuántas risas. ¿Y tú? ¿Cómo explicarías qué es desmenuzar?

Inspirado en este vídeo de TikTok, Javi Nieves ha preguntado a los miembros del equipo qué es desmenuzar, para ver si la leyenda era cierta. ¿Se puede explicar sin hacer un gesto concreto? Lo hemos comprobado... y es imposible en un 99'9% de las veces.


¿Y tú? ¿Cómo describirías qué es 'desmenuzar'? ¿Podrías hacerlo sin hacer el inevitable gesto con la mano? Es imposible, de verdad, ¡compruébalo con tu familia, en tu lugar de trabajo o con tus amigos! ¡Todo el mundo lo hace!

Eso sí, como casi todas las palabras en esta vida, tiene una solución y tiene una definición en el diccionario. Según la Real Academia de la Lengua, la descripción de la palabra 'desmenuzar' es bastante sencilla: Deshacer algo dividiéndolo en partes menudas.

No te lo vamos a negar, por muy clara que sea la definición a nostros nos gusta más el 'gestito'. ¿Quieres proponernos algún reto? ¡Escríbenos!

Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!



CADENA 100