¿Existen lagos rosas en España?: Javi Nieves te desvela dónde y a qué se debe

En 'Buenos Días Javi y Mar ' hablamos de naturaleza y lagos que parecen sacados de un cuento y te descubrimos donde puedes visitarlos tú mismo

audio

¿Existen lagos rosas en España?: Javi Nieves te desvela dónde y a qué se debe

Pulsa para reproducir el audio

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Javi Nieves ha querido preguntar a Mar Amate si es posible que exista un lago rosa en España, pero rosa color chicle 'Barbie' o pantera dibujo animado ha insistido el locutor. Mar hablaba de que ella solamente conocía el lago rosa de Senegal super bonito. Bien pues Javi nos ha adelantado que no hace falta irse tan lejos para poder ver uno.

En Girona , en Torroella de Montgrí, hay un lago que está completamente rosa, en la laguna de Fra Ramon y esto se debe a un fenómenos que ocurre cada año que mezcla el calor - algo de lo que hemos tenido bastante este año- y con eso añadido a que se reduce el nivel del agua de la laguna, y al tener muchos nutrientes y poco oxígeno esto hace que se vea completamente rosa, así lo explicaban los científicos: "Debido a la grave sequía que arrastran muchas comarcas catalanas en los últimos meses, a lo que se ha sumado el calor extremo y persistente de este verano, se ha reducido drásticamente el nivel de la laguna, produciéndose una situación de anoxia: hay muchos nutrientes y poco oxígeno, favoreciendo el rápido crecimiento de una bacteria conocida como cromatium". Una explicación que hace que el agua de este sitio esté completamente rosa, siendo de lo más llamativo y desconcertante, de hecho, la propia Mar ha comentado como a ella le daría cierto respeto meterse ahí dentro a bañarse, pues un color "estilo vino tinto" no es lo que más le invita a hacers unos largos... ¡Que miedosa nuestra Mar!




Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100