¿Existe un lenguaje telepático entre bebés que son gemelos?

Siempre se ha dicho que los hermanos gemelos tienen una conexión especial pero, ¿qué tiene de especial?

audio

Las frases míticas de gemelos

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Siempre se ha dicho que los hermanos gemelos se comunican de una forma muy especial y tienen hasta un lenguaje secreto entre ellos. ¿A qué edad se empieza a desarrollar este lenguaje entre hermanos? El vídeo que se ha hecho viral de los gemelos Archie y Freddie demostró que con tan solo cuatro meses de edad ya había algo especial en su lenguaje y los peques se entendían con tan solo balbuceos. Así se reconocían el uno al otro y se comunicaban:

Archie y Freddie no son los únicos que han dado la vuelta al mundo por sus divertidos vídeos comunicándose, estos dos pequeños a los que su familia pilló en la cocina hablando entre ellos y, probablemente, tramando alguna trastada...

Estas imágenes y, si conoces a hermanos gemelos también lo habrás comprobado, demuestran que el lenguaje entre ellos es especial y único porque desde bien pequeños están tan unidos que la comunicación es mucho más intensa y se desarrolla con mayor fluidez entre los hermanos.

¿Existe un verdadero lenguaje secreto entre gemelos?

Sí existe y los investigadores han estado explorando este lenguaje desde hace décadas, se trata de la 'criptofasia'. El tiempo que pasan juntos los hermanos gemelos hace que desarrollen mucho más esta comunicación y, aunque se da tan solo en la mitad de la población mundial de gemelos, la comprensión que existe entre ellos y el desarrollo que adquiere su lenguaje aunque no hayan desarrollado el habla todavía hacen que se potencie esta criptofasia.

Las reglas sintácticas y la lengua en estas conversaciones entre gemelos son, por supuesto, inventadas por ellos mismos y siguen sus propias normas y es precisamente esto lo que les hace desarrollar esa 'telepatía' que se mantiene a lo largo de los años.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos querido descubrir si formas parte de esa población de gemelos y, sobre todo, buscarle la parte divertida y descubrir: ¿qué frase es la que más te repiten cuando vais juntos?

CADENA 100