Existe un aroma que hace que te sientas más delgado

Un estudio desvela que según el olor de nuestro perfume nos sentimos mejor con nosotros mismos

audio

¿Qué olor te hace sentirte mejor?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

¿Qué perfume usas? ¿Cómo describirías su aroma? Seguro que tu perfume te hace sentir bien y mejor con tu propia imagen corporal. ¿Te habías planteado esto? Un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de Sussex (Reino Unido) ha desvelado que las personas se sienten "más gordas" cuando huelen a vainilla. ¿Por qué?

Este estudio ha determinado que el olfato influye en la imagen que tenemos de nosotros mismos y por eso debemos tener un perfume que nos haga sentir bien con osotros mismos. ¿Qué aroma nos hace sentir mejor? Según este estudio es el olor a cítrico el que nos hace sentir más ligeros.

El olor guía tus sentimientos sobre ti mismo

¿Cómo llegaron a esta conclusión? Los participantes en el estudio recibían estímuls olfativos que tenían que comparar con siluetas del cuerpo y sensaciones: formas puntiagudas, redondeadas, calientes, frias, cuerpos altos, bajos... Así demostraron que el aroma cítrico, como el del limón, transmitía sensaciones de ligereza y, por ejemplo, el aroma a vainilla los hacía sentir más pesados. 

Mar Amate tiene bien claro cuál es el mejor perfume:

¿Y tú? ¿Cuál dirías que es tu aroma favorito para un perfume? 

CADENA 100