Evita perder tu maleta: ¡ponle una funda con tu cara!

Despídete de perder tu equipaje o confundirlo con otro

audio

A partir de ahora la maleta será la que esté pendiente de ti, y no al revés

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

El año pasado, en 2018, AENA publicó los datos estadísticos en los que mostraba cuántos pasajeros pasaron por aeropuertos españoles en esos doce meses y la cifra es espectacular: 263,8 millones de pasajeros. Ahora bien, vamos a hacer cuentas. Si estimamos que como mínimo todos esos pasajeros llevan una maleta y algunos llevan más de una... ¿cuántas posibilidades hay de que haya una maleta igual que la tuya? Muchísimas, ¿verdad? 

Pues las posibilidades de perderla son prácticamente iguales. ¡Pero eso se ha acabado con este nuevo invento! Llegan las fundas para maleta con tu propia cara. Y el resultado es un poco... curioso, por así decirlo. En este tweet ves claramente el efecto que causaría que se juntasen varias maletas con la misma cara:

En este caso, corresponde a la cara del dueño de Firefox, que las ha puesto a la venta porque él mismo perdió su maleta y decidió poner en circulación estas fundas y también existe la opción que otras empresas te ofrecen: personalizarlas con tu propia cara.

Maletas inteligentes que te buscan y otras que solo se abren con reconocimiento facial

No es ninguna novedad porque desde hace tiempo ya existen maletas que te siguen gracias a un sistema bluetooth y otras que puedes controlar desde tu smartphone con una sencilla app. Además, la última moda es una maleta que cuenta con una tecnología que también protege nuestro equipaje con reconocimiento facial: solo nuestra cara abrirá el candado

Escucha aquí cómo te hemos contado esta noticia en ¡Buenos días, Javi y Mar! y cómo hemos dado alguna que otra idea al respecto... ¡te van a encantar! 

CADENA 100