Evita multas al volante este verano: ¡estas son las más comunes!

Un estudio revela que somos capaces de dejar pasar un sitio libre si hay alguien esperando, ¿podrían multarnos por eso?

audio

Evita multas al volante este verano: ¡estas son las más comunes!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Se te ha olvidado cómo te enseñaron a aparcar en la autoescuela? ¿No recuerdas cuál era el truco para aparcar a la primera que te salía tan bien cuando estabas aprendiendo a conducir? O, directamente, aparcar sigue siendo tu asignatura pendiente... ¿es tu caso? Según un estudio, un amplio número de conductores dejan pasar un sitio libre en el caso de que tengan detrás a un coche esperando. ¿Es por no hacerles esperar? ¿Es por inseguridad? ¿Porque prefieren dar una vuelta más en lugar de sentir presión?

Javi y Mar son contrarios a esta opinión ya que ellos, según han explicado, ya no dejan pasar un sitio libre, ¡con lo caros que cotizan! Hay que evitar ponerse nervioso a la hora de aparcar y, sobre todo, hacerlo con calma y con destreza. Sobre todo, para evitarte una de las multas que aseguran que este verano se pondrán a todos aquellos que vayan "de listos". No nos podrían multar por tardar en aparcar, pero sí que puede resultarnos molesto y acabar dando demasiadas vueltas.

Las multas más habituales que siguen sorprendiéndonos en verano

El verano es una de las épocas en las que más nos relajamos pero al volante no debemos dejar pasar ni la seguridad ni las normas que, aunque no lo sepamos, existen, y podrían ser motivo de multa. Entre otras, la DGT ha recordado que no está prohibido conducir con chanclas o sandalias abiertas pero que sí puede influir en nuestra seguridad:

Hay otras normas que son claras y que no se nos olvidan pero que tampoco viene mal recordarlas:



¿Conocías ya este tipo de advertencias o hay alguna que es nueva para ti? ¡Mucha precaución al volante!

CADENA 100