Un estudio de la Universidad de Yale asegura que tener un “día de pereza” es beneficioso

El día libre que se incluye en algunas dietas es beneficioso y la Universidad de Yale propone este nuevo término

audio

Un estudio de la Universidad de Yale asegura que tener un “día de pereza” es beneficioso

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Nos gusta cuidarnos y nos gusta comer, eso es una evidencia que cada día dejamos clara en ¡Buenos días, Javi y Mar! Eso sí: nos cuidamos y queremos tener una salud de hierro. Es por esto que últimamente vigilamos más nuestra alimentación y nos hemos puesto en manos de nutricionistas y profesionales para que guíen nuestros menús. Como ha comentado Mar Amate: “en las dietas a veces se incluye un 'día libre' o 'cheat meal' que es cuando podemos comer de todo o salirnos un poco de las líneas establecidas en el menú”.

Es ahora la Universidad de Yale la que ha establecido un “día de la pereza” como algo que mejora nuestra calidad de vida. “Dedicar un día de la semana a no hacer nada, a estar en casa relajados, leyendo... mejora nuestra vida y aumenta la felicidad”, explica Mar.

En un momento de la vida en el que parece que todo corre prisa y es necesario ocupar todo nuestro tiempo, la Universidad de Yale lanza este estudio en el que más de 5000 personas han sido encuestadas. “Un día de estar tirado, con un libro... a mí me vuelve loco”, ha comentado Javi Nieves.

¿Sueles dedicarte un día de autocuidados? ¡Tómate un descanso y disfruta de la mejor variedad musical con CADENA 100 de fondo!

¿Quieres jugar con nosotros o participar en directo en ¡Buenos días, Javi y Mar!?

Recuerda que tú eres la parte más importante de todo lo que sucede en CADENA 100 y queremos contar contigo, ¡tú eres protagonista cada día! Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!

CADENA 100