El estudio que revela por qué recordamos las canciones antiguas mejor que las nuevas

Ha sido Javi Nieves quien se ha encargado de dar la explicación pertinente durante esta mañana en '¡Buenos días, Javi y Mar!'

audio

La razón por la que recordamos mejor y más las canciones antiguas que las nuevas

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 1’

"Estaba leyendo yo por qué nos gusta más una canción antigua que una nueva". Esa introducción de Javi Nieves en '¡Buenos días, Javi y Mar!' era necesaria para entender lo que estaba a punto de contarnos y ante lo que su compañera, Mar Amate, no perdía detalle: "Y es después de haber realizado un estudio bastante profundo y profesional en la Unversidad de Kansas han descubierto que, obviamente, las canciones están asociadas a recuerdos. Además, a medios de comunicación. Es decir, recuerdas con nostalgia medios de comunicación y algunas canciones". Ella respondía: "Claro, y cuando grababas en casete esa canción en esa emisora de radio".

"El caso es que las canciones tienen, por encima de las películas, la capacidad de trasladarte a ese momento solamente recordando cosas buenas. Porque lo que tiene la música es que evoca recuerdos bonitos", profundizaba en su disertación sobre este tema en el que Mar, como ya es costumbre, metía una de sus puntillas: "Bueno, alguna canción va asociada a alguna ruptura, no te creas". Él no estaba para nada de acuerdo y terminaba así: "Pero solo se recuerdan cosas bonitas. Lo malo el cerebro como que tiende a eliminarlo y te quedas con buenas sensaciones y algo de cierta nostalgia. A lo mejor es una ruptura, pero te quedas con lo bonito que tuvo. Si duro, tuvo que tener cosas bonitas".

Ya puedes escuchar este contenido dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100