El estudio que demuestra el poder que tiene la música en los cirujanos a la hora de operar

Así te lo ha contado Mar Amate en '¡Buenos días, Javi y Mar!', poniendo el valor el elemento principal de CADENA 100: la música

audio

Cómo ayuda la música a los cirujanos a la hora de operar

Pulsa para reproducir el audio

Shuttterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Hay una canción de un grupo llamado Radiohead donde se ha comprobado si había algún tipo de lesión en una operación. Había una paciente que estaba tocando un violín, en este caso era una operación a cerebro abierto directamente. Con lo cual, iban tocando diferentes partes del cerebro, con lo cual se iba notando si estaban tocando el punto correcto para eliminar un tumor". Mar Amate rescataba esta historia que se hacía viral hace tiempo para hacer una pequeña introducción antes de entrar en materia sobre lo que venía a explicar, realmente, en la mañana de este martes en '¡Buenos días, Javi y Mar!'.

"Bueno, pues no solamente la música ayuda a saber si se está opernaod bien un tumor, sino que acaban de descubrir que la música ayuda a que las operaciones de cirugía se hagan mejor. Es decir, los cirujanos y la gente que hay alrededor interviniendo, operan mucho mejor interviniendo. Es algo que yo he visto en alguna serie de televisión cuando hablan de médicos, pero que en la vida real, en partos también se pone mucho música a la hora de dar a luz... Pero, en este caso, son los cirujanos los que transmiten esa serenidad con la música que eligen a la hora que operan", era el relaro completo.

"Bueno, yo estuve una vez en el Hospital de La Paz con Los Secretos asistiendo a una sesión de musicoterapia. Impresionante", intervenía Javi Nieves antes de que su compañera hiciera una pequeña apreciación en este momento concreto del programa que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la imagen superior de esta noticia: "Claro, eso es para pacientes. En este caso, es para los cirujanos, que también les ayuda mucho a concentrarse a la hora de operar. Me parece una cosa increíble".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


CADENA 100