Un estudio determina cuántas palabras del lenguaje humano puede ser capaz de aprender tu perro

Javi Nieves nos arroja luz sobre un asunto que ha dado para debate en la mañana de este jueves en '¡Buenos días, Javi y Mar!'

audio

¿Cuántas palabras es capaz de aprender un perro del lenguaje humano?

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"El otro día me di cuenta de que mi perro entiende otra palabra más, porque 'paseo' es obvio que la entendía". Javi Nieves utilizaba el ejemplo de su propia mascota esta mañana, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', para crear ambiente sobre el estudio que traía bajo el brazo. "Pero, además, en una conversación normal. Tú estás manteniendo una conversación y él está tirado en el salón y, de repente, dices 'paseo' metido entre otras cosas y se pone de pie. Levanta la cabeza. Ayer descubrimos que también conoce la palabra 'perro'. Cuando tú estás hablando y dices: 'Habría que pensar en el perro' Y levanta la cabeza y se te queda mirando como diciendo: 'Soy yo'"·, continuaba antes de lanzar esa pregunta que tenía lista para su compañera, Mar Amate: "¿Sabes cuántas palabras puede llegar a conocer un perro del lenguaje humano?". Ella, no lo dudaba y daba la crifra de 50, muy alejada de la realidad.

"160 palabras", resolvía nuesro locutor, dando pie a que Mar contara una curiosidad con la que tropezó mientras estaba buceando en Internet: "¡Qué barbaridad! ¿Sabes que el otro día leí una cosa que me parecía superinteresante? Que la RAE recoge una palabra que a los perros les da miedo: tusa o tuso. Cuando lo dices, el perro se va y la RAE lo recoge como la palabra a la que tienen miedo los perros". Nieves terminaba este tema: "160 palabras, además de que son capaces de resolver problemas con una habilidad propia de niños de dos años. Es una barbaridad el estudio que ha demostrado que, entre otras cosas, los perros más inteligentes. La raza más inteligente de perros son los 'collies' y el golden retriever".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

CADENA 100