Un estudio desmonta uno de los mayores tópicos sobre los jugadores de videojuegos

Si tienes una imagen mental de cómo es un jugador de videojuegos, ¡bórrala de tu mente!

audio

¿Qué cosas parecen absurdas pero tienen comprobadas?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Parece mentira pero han pasado 20 años desde que empezamos a decorar nuestras casas ficticias y a soñar con multiplicar el dinero simplemente con un código. ¿Quién no ha echado horas y horas jugando a Los Sims? En ¡Buenos días, Javi y Mar! reconocemos que más de un miembro del equipo ha pasado horas y horas con ese juego pero no es el único al que hemos destinado un buen rato de nuestro tiempo libre. Los videojuegos actuales se han convertido en auténticas obras de arte y hay una cultura extensa en cuanto a ellos, ¡no es 'echar el rato con las maquinitas'! 

Y si hay algo que ha pasado de generación en generación es esa imagen de que los 'gamers' (los jugadores y aficionados a los videojuegos) son esos niños y niñas (o ya mayorcitos) que no salen de su habitación, tienen algún kilo de más y no hacen deporte... ¿te suena? ¡Pues hay un estudio que ha demostrado lo contrario! 

Como en todo en la vida, ¡hay para todos los gustos! Y si eres jugador y quieres mejorar tu técnica con los videojuegos, ahora hay algo que puedes hacer para romper con esta imagen de los 'gamers'. Según un estudio publicado por el American College of Sports Medicine de Estados Unidos, si practicas ejercicio físico tu salud mejora y no solo eso, ¡mejorarán tus habilidades en los videojuegos! 

Esta investigación se ha llevado a cabo con jugadores del conocido videojuego League of Legends a los que se les puso a prueba: debían realizar una sesión corta de ejercicio de cardio y, después, realizar una sere de tareas en el juego. Tras determinadas pruebas, el estudio demostró que mejoraba su habilidad, su precisión y sus puntuaciones. En definitiva, tuvieron un mejor resultado en sus partidas.

CADENA 100