Un estudio clínico que hace rejuvenecer a los hombres

Lo han llevado a cabo en California y el resultado es realmente curioso

audio

¿Qué ha hecho tu pareja por creerse joven?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

La eterna juventud, la piedra filosofal… ¿te gustaría ser eternamente joven? Es algo que parece imposible pero la ciencia sigue intentando lograr un elixir o una fórmula para que nuestros cuerpos acompañen la juventud de nuestros pensamientos. ¡Y cada vez estamos más cerca! Esta vez ha sido un estudio clínico el que ha alertado acerca de la posibilidad de mantenernos jóvenes.

En California han logrado rejuvenecer a 9 hombres que se presentaron a un estudio de investigadores de la Universidad de California y que consistía en tomar 3 medicamentos:Una hormona del crecimiento y otros dos para tratar la diabetes.Finalmente se ha comprobado que los participantes, de entre 51 y 65 años, habían experimentado un rejuvenecimiento celular y eran, de media, dos años y medio más jovenes que al principio del tratamiento. 

No eres tan joven como crees

Los voluntarios de este estudio se sometieron a los tratamientos y, aunque los resultados son preliminares, los que desean la eterna juventud ya ven en él un posible método para mantenerse “en la flor de la vida”. 

Como se suele decir “la edad es un número” aunque hay que reconocer que hay cosas que, cuando cumplimos cierta edad, ya no encajan con nosotros. Eso sí, siempre tenemos ejemplos que nos devuelven la esperanza en que llegaremos a ser mayores y estaremos en plena forma, como el ejemplo de esta tenista de 85 años que competirá por el Mundial. En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos querido comprobarlo: ¿tu pareja se cree más joven de lo que es? ¡No es el único/a! Escucha aquí las anécdotas más divertidas que hemos escuchado en el programa y si tienes más, ¡cuéntanoslo en Facebook!

CADENA 100