El estudio científico que demuestra que el nombre determina nuestra cara: "Yo sé que tengo cara de Ana"

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' te explicamos en qué consiste esta teoría sobre cómo como nos llaman nuestros padres marca nuestra imagen

audio

El estudio que demuestra que tu cara viene determinada por el nombre que te ponen tus padres

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 2’

"Hay un grupo de científicos que ha investigado si te puedes ver influido por tu nombre de pila. Es decir, si te pareces a tu nombre. Si tienes cara de Javi". Mar Amate se dirigía, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', a su compañero, Javi Nieves, que tiraba piedras contra su propio tejado: "Dicen que los Javis son muy malos, de toda la vida". Ella, tras sentenciar que, efectivamente, estaba de acuerdo con él, se lanzaba a contarnos ese experimento sobre el que se ha trabajado y que tanto tiene que ver.

"Pero, por ejemplo, no te veo cara de Pedro. Para mí, el Pedro tiene un aspecto específico. Esto son cosas mías, claro. Porque es verdad que han reunido a un grupo de personas, les mostraban ciertas fotografías, rostros de desconocidos y les ponían tres nombres a elegir. Curiosamente, más del 40% de las personas elegían el nombre que le correspondía a esa cara. Estos científicos han dicho que, evidentemente, es una tasa muy alta de probabilidad. Con lo cual, claro, hay más estudio detrás: ¿nos terminamos pareciendo a nuestro nombre? ¿Las Marías se comportan de una manera especial y, al final, su cara termina siendo de María?", lanzaba ese par de preguntas al aire en el audio que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

"Bueno, es que hay tanta María... Yo es que es verdad que algo de verdad tiene. Porque a la gente, como le ponga un nombre por una cara... Si yo te conozco y digo: 'Tienes cara de llamarte Nacho'. Te he puesto Nacho ya, te puedes llamar Ernesto, que te voy a llamar Nacho toda la vida", confesaba el presentador del 'morning' de CADENA 100. "Y hay nombres que te condicionan. Tú eres un tipo muy joven y muy moderno y tienes un nombre muy antiguo, por ejemplo, yo qué sé, Evaristo. Como que no encaja. Como que es raro. Yo tengo cara de Ana. Yo sé que tengo cara de Ana y, a mí, muchísima gente me llama Ana", eran las palabras de Mar que no se esperaba el comentario de su compañero a continuación.

"O de Ana o yo te pondría un nombre muy raro, Rosaura o algo así", le decía, provocando que Mar saltara rápidamente: "Sí, hombre. Rosaura tu prima. No me gusta, es la muñeca que camina, le tenía una manía...". Javi se justificaba: "Se llamaba así mi tía, le tengo cariño al nombre. Te he dicho un nombre que no sea habitual". Ella remataba así el asunto: "Hombre, Mar es un nombre no tan habitual Era un nombre poco habitual cuando nací yo. Ahora hay más".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100