El estudio científico que demuestra que la falta de sueño no solo te hace daño a ti

La Universidad de California ha sacado ciertas conclusiones al respecto que hemos recogido esta mañana en '¡Buenos días, Javi y Mar!'

audio

Cómo afecta que tú tengas sueño a cuantos tienes a tu alrededor, según un estudio científico

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"¿Tienes hoy que pedirle un favor importante a alguien?". La pregunta que Mar Amate le lanzaba a su compañero Javi Nieves en nuestro 'morning' de CADENA 100, '¡Buenos días, Javi y Mar!', tenía un claro tinte introductorio, pero dejaba que la contestase antes de tratar el asunto con el que venía con el fin de ilustrarnos: "Probablemente, a lo largo del día tenga que pedirle un favor a alguien, sí. Todos los días toca alguno".

Como decimos, a Mar le servía para cogerlo de percha y ofrecer los datos de ese estudio sobre el sueño que de tanta utilidad nos va a ser -a pesar de que haya cosas que ya intuíamos o hemos experimentado en nuestras propias carnes-: "O tú, tienes que ir a la oficina y pedirle un favor a alguien. Asegúrate de que la primera pregunta sea: '¿Cómo has dormido?'. Si te dice que ha dormido muy bien, tírate de cabeza. Porque desde la Universidad de California acaban de descubrir un dato muy interesante que indica que, si duermes mal, no solamente tienes menos empatía, que ya el favor no se lo vas a hacer, sino que te vas a volver mucho más egoísta".

Otras consecuendias de no dormir en condiciones

"Pues hoy, que no me pidan ni la sal, porque vaya noche...", era la postilla de Javi que encontraba un ejemplo muy clarificador de Amate: "¿Tú sabes esto de que estás compartiendo una pizza con tu familia o con tus amigos y hay alguien que está acumulando trozos de pizza? Es probable que ese haya dormido mal".

"Cómo afecta el sueño a tantas cosas: la toma de decisiones, le generosidad, el buen humor...", continuaba Javi antes del cierre de su compañera, a la que no le faltaba ni un ápice de razón: "Hay un dato que dice esta Universidad de California y que, además, me parece muy gracioso que es que la falta de sueño no solo te hace daño a ti, es que haces daño al otro". ¿A quién no le ha pasado alguna vez esto? Ya sabes que puedes respondernos a la pregunta, porque este es un espacio en el que todos nuestros oyentes tienen su espacio.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

CADENA 100