El estratosférico precio pagado por un vídeo de Kate Moss... ¡en el que sale durmiendo!

¿Por cuánto venderías un vídeo tuyo durmiendo? Esta categoría de vídeos es de las más buscadas en internet y se paga a un alto precio

audio

El estratosférico precio pagado por un vídeo de Kate Moss... ¡en el que sale durmiendo!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Dormir es un acto íntimo que compartimos con poca gente... ¿verdad que no dormirías con cualquiera? Porque implica ceder esa parte de tu terreno personal en el que te relajas totalmente y pasas un tiempo contigo mismo, de la manera más personal posible. Ahora bien... ¿y si te pagasen por dormir y grabarte en video mientras tanto? Este tipo de vídeos se engloban dentro de la categoría 'Token No Fungible' un nuevo tipo de 'material inmaterial' con el que se comercia y que se valora a precio de oro. Vídeos, fotos, audios... en general, archivos digitales que alcanzan un alto precio y que son auténticos, únicos, exclusivos y con derechos de autor.

La última en unirse a esta manera de generar riqueza ha sido la modelo Kate Moss y ha ofrecido tres Token No Fungibles que en su caso son tres vídeos de ella haciendo cosas cotidianas: caminar, conducir y dormir. ¿Cuánto pagarías por un vídeo exclusivo de Kate Moss durmiendo? El dinero recaudado ha ido a parar a una organización que lucha por el cuidado de la salud mental y el vídeo que más dinero ha recaudado ha sido el que muestra a la modelo durmiendo, del que solo se ha compartido una imagen:

Se han pagado 18.000 euros por el vídeo de Kate Moss durmiendo y todos los vídeos irán acompañados de un sello de autenticidad único: un archivo de audio de la modelo asegurando su originalidad.

¿Por cuánto venderías un vídeo tuyo durmiendo? Javi y Mar han comentado qué 'Bienes no fungibles' venderían de ellos mismos y la subasta no ha salido nada mal, ¡escucha aquí sus propuestas!

CADENA 100