La estrategia para lograr lo que deseas: ¿cómo se convirtió Jeff Bezos en multimillonario?

Muchos de los magnates que ahora lideran las listas de 'los más ricos' tuvieron un origen humilde

audio

La estrategia para lograr lo que deseas

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

No todas las historias que se cuentan alrededor de cómo nacieron las grandes fortunas son ciertas y los famosos "garajes" en los que nacieron grandes ideas tecnológicas tienen algo de fantasía. Aunque muchas veces no es la historia que más se cuenta, alguno de los grandes multimillonarios del momento también tuvieron parte de ayuda económica que les sirvió de trampolín para comenzar con el desarrollo de sus sueños. Muchos otros confiesan haber tenido orígenes humildes y, por supuesto, presumen de ello ya que ese fue el primer paso a recorrer un camino de éxitos.

En el caso de Jeff Bezos, por ejemplo, se ha publicado recientemente que su primer trabajo fue en un restaurante de comida rápida, fregando los baños y por un salario de menos de 3 dólares la hora. El creador de Amazon comenzaba ahí su vida profesional proyectando a futuro un sueño: ser uno de los hombres más ricos del mundo.

Tampoco se libran de estos orígenes humildes o trabajos curiosos uno de los creadores de Apple, Tim Cook, que ha contado en diferentes entrevistas sus primeros trabajos: ayudante a tiempo parcial en una farmacia y repartidor en un supermercado. Otro caso curioso es el de Elon Musk, el hombre del momento, creador de Tesla, ya apuntaba maneras a sus 12 años cuando asegura que su primer sueldo fue tras crear un videojuego y vendérselo a una revista de tecnología por 500 dólares.

El poder de la intención

No se trata de pensar que podemos conseguir todo lo que nos proponemos por arte de magia pero los psicólogos advierten del poder de la mente para dirigir nuestro destino. La intención y la motivación son dos armas poderosas para lograr nuestros objetivos y los expertos aseguran que podemos alcanzar nuestros objetivos si somos realmente conscientes de ello. Aunque la mente muchas veces te juegue malas pasadas, el truco es utilizarla como aliada para lograr todo aquello que deseas. Y, ¿quién sabe? Quizá sea el comienzo de una carrera llena de éxitos.

CADENA 100