Estos son los tres pueblos con nombres más curiosos de España

La geografía española da mucho de sí y los nombres de los pueblos sorprendentes parecen infinitos: ¿cuál es el nombre de pueblo más curioso que conoces?

audio

Estos son los tres pueblos con nombres más curiosos de España

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El famosísimo 'Puente del Pilar' es uno de los festivos en los que más desplazamientos se producen a lo largo y ancho de la Península Ibérica pero... ¿conocemos todos los lugares de nuestro país? ¿Somos conscientes de la cantidad de pueblos sorprendentes que hay dentro de nuestras fronteras? Jimeno se ha dado un paseíto este fin de semana por la geografía española y le han pillado varios atascos en las autovías por lo que decidió pillar algún desvío... Quizá no fue la mejor idea porque tardó unas cuántas horas en llegar a su destino pero lo que está claro es que le sirvió para aprender y traer una de sus famosas listas que, en esta ocasión, nos sirve para recorrer lugares que no sabíamos que existían.

En esta ocasión, 'las 3 de Jimeno' nos han presentado tres pueblos curiosos... ¿cuál es el nombre del pueblo más sorprendente que has visto nunca? Estas son las propuestas de Jimeno:

  • Venta de Pantalones en Jaén. Una pequeña aldea de escasa extensión pero con un nombre realmente llamativo... ¿cuál es el gentilicio?
  • Peligros en Granada ha llamado la atención de Jimeno por lo exótico del nombre. ¿Y tú? ¿De dónde eres? De Peligros... ¡te da un toque de aventura genial!
  • Meadero de la Reina es, como su propio nombre indica, donde su majestad Isabel II tenía que parar en sus viajes al sur porque necesitaba vaciar aguas del cuerpo. ¡Y así se quedó el nombre!

¿Cuál es el nombre de pueblo más sorprendente que conoces? ¡Cuéntanoslo!

Envía a Jimeno tus propuestas para 'Las tres de Jimeno'

Recuerda que tú eres la parte más importante de todo lo que sucede en CADENA 100 y queremos contar contigo, ¡tú eres protagonista cada día! Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!

CADENA 100