Estos son los pasajeros más molestos que te pueden tocar en un viaje

Repasamos los 'tipos de pasajero' que peor nos caen

audio

¿Qué cosas hacen el resto de pasajeros en los viajes que te molesta?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Es cierto que todos tenemos nuestros gustos y preferencias a la hora de viajar pero hay ciertas cosas en las que coincidimos. Según las últimas encuestas realizadas, la mayoría de los pasajeros prefiere elegir asiento y se decantan por el que está situado junto a la ventana, poco más de un 20% optan por el asiento del pasillo y tan solo un 3% querría el asiento central en el caso de los vuelos en los que hay tres sitios.

Elegir asiento está genial pero... ¿y si pudiéramos elegir al pasajero que nos toca al lado? Seguramente elegiríamos al tipo de pasajero que no queremos, que es algo que tenemos clarísimo y ha quedado patente en más de una encuesta. Hay cierto tipo de pasajeros que todos queremos tener lejos, los más comunes son estos:

  • El que nos quita el espacio. Bien porque echa demasiado para atrás su butaca y nos chafa las piernas, el que cuela sus pies por debajo de nuestro asiento, el que te roba el reposabrazos... ¿cuál es el que más detestas?
  • El que se perfuma demasiado... o el que no se ducha tanto como debería. Los olores de los compañeros de viaje son motivo de queja en ambos extremos: tanto la falta de higiene como el exceso de colonia. 
  • Los charlatanes. Según los estudios, un poquito de conversación está bien... pero mucha nos parece innecesaria. De hecho, la gran mayoría de los viajeros prefiere un trayecto en silencio.
  • El que no mide el sonido. Aunque lleve auriculares su música se escucha... o, simplemente, prefiere no utilizar auriculares y deleitar al resto de pasajeros con su música.

Estos son los 'anti-pasajeros' más populares pero en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos descubierto muchos más. Dale al play, descúbrelos y si este verano coincides con alguno, ¡cuéntanoslo en nuestro WhatsApp: 662 100 664! 

CADENA 100