Estos son los nueve beneficios que mejorarían tu vida por practicar cerámica

Un pasatiempo que se ha puesto de moda pero, además, hay muchas personas que se dedican profesionalmente a ello. Te lo cuentan Javi Nieves y Mar Amate

audio

Estos son los nueve beneficios que mejorarían tu vida por practicar cerámica

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

La cerámica es una actividad que, además de desarrollar la creatividad, desde hace tiempo se dice que es una actividad que, como el yoga, es muy relajante, como han asegurado desde el clubdeceramica.com. "Marta Puig, reconocida psicóloga y fundadora del centro de bienestar Mundo Pránico, plantea que hay 4 beneficios que se presentan desde el primer momento de la práctica de alfarería en la salud de sus pacientes: la espontaneidad, entran en un estado meditativo, activan su creatividad y, además, descargan mucha tensión", han comentado.

Sin embargo, en esta misma página han adelantado más beneficios: genera relajación, ayuda a meditar, mejora la concentración, incrementa la autoestima, permite experimentar, fomenta la memoria y el desarrollo mental o ejercita las manos. De eso mismo han hablado en '¡Buenos Días, Javi y Mar!'.



Inevitablemente, si pensamos en la cerámica o en la actividad se nos viene directamente a la cabeza una de las películas más románticas de todos los tiempos. "Esa imagen de estar trabajando el barro con las manos te aparece la imagen de Ghost a la cabeza, ese momento romántico y sexy. La cerámica lo que es es relajante, dicen que es como el yoga y la gente se está apuntando para hacer platos y cerámica porque dicen que es la nueva manera de calmar cuerpo y mente y que luego eres capaz de comer en tus propios platos", ha comenzado explicando Mar.

Un pasatiempo que se ha puesto de moda pero, además, hay muchas personas que se dedican profesionalmente a ello. "Yo tengo dos amigas que hacen cerámica. Una se dedica profesionalmente a ello y otra que lo hace como un hobbie, de manera decorativa, como relax. Yo fantaseaba con tener el torno pero te manchas las manos, y da mucha grima", ha comentado Javi Nieves.

Y es que, además, la locutora de las mañanas de CADENA 100 ha apuntado que ella en alguna ocasión lo ha practicado. "Yo he probado hacer cerámica y me parece algo flipante pero súper difícil y ensucia mucho, tiene el punto relajante pero terminas de barro hasta las cejas".

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100