Estos son los errores más frecuentes que cometes al lavarte los dientes

Cepillarse los dientes es algo básico para nuestra higiene y salud dental, ¿cometes alguno de estos errores?

audio

Estos son los errores más frecuentes que cometes al lavarte los dientes

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Cuidar nuestros dientes es algo importantísimo ya que de la salud bucodental pueden venir derivados otros problemas en nuestro cuerpo. Visitar al dentista una o dos veces al año es importantísimo para mantener la higiene y tener alejados de nuestra boca problemas como la caries que, según un estudio publicado recientemente, afecta a un 90% de adultos en nuestro país. Se estima que alrededor de 33 millones de ciudadanos españoles presentan caries y que este problema está presente, además de en los adultos, en los niños.

Para evitar, en parte, esta aparición de caries, los hábitos de la limpieza de dientes deben llevarse con extremo cuidado y dedicación desde que somos pequeños. En cuanto al lugar donde nos lavamos los dientes, es curioso que alrededor de un 60% de españoles encuestados afirma lavarse los dientes al mismo tiempo que se está duchando.

Errores que cometes con tu higiene dental

Hay diferentes consejos que podemos seguir en cuanto a nuestra higiene bucodental diaria y que puede hacer que las visitas al dentista sean simple rutina y no tengamos que pasar por el mal trago de que nos pongan un empaste o tengamos que recurrir a tratamientos de enfermedades graves. Algunos consejos que pueden ayudarnos a mantener nuestra higiene dental:

  • Cambiar el cepillo de dientes con regularidad. Lo ideal es cambiarlo cada tres meses pero debes prestar atención al estado del cepillo para saber si debes hacerlo antes.
  • Cepilla tu lengua. No solo los dientes forman parte de la boca, ¡también así te desharás de bacterias que no son beneficiosas!
  • No te cepilles muy fuerte. Podrías dañar el esmalte y hacerte daño en las encías, no por utilizar más fuerza te limpias más.
  • Tampoco es necesario que utilices pasta de dientes en exceso, no hará que sea una limpieza más eficaz.
  • Dedica el tiempo necesario al cepillado. Entre dos o tres minutos será suficiente.

CADENA 100