Estos son los autocines que abren sus puertas en la fase 1

¿Ganas de cine? ¡Esta es la mejor alternativa en tiempos de desescalada!

audio

Los auto cines se vuelven a poner de moda

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

En estos momentos la paciencia es muy importante y tenemos que ir dando pasos pequeñitos en este camino hacia la llamada "nueva normalidad". Pero ya vamos viendo un poquito más de luz después del confinamiento y hay actividades que volverán a realizarse en la fase 1 de la desescalada. Si te apetece disfrutar del buen cine y de la experiencia de ver una peli fuera de las cuatro paredes de casa, todavía falta un poco para que las salas reabran pero hay una alternativa: ¡los autocines!

Los territorios que pasan a la fase 1 ya podrán abrir las puertas de sus autocines para que acudamos, con las medidas de prevención y seguridad que se han publicado para poder desplazarnos en nuestro vehículo, a disfrutar de uan buena película. Como todos los comercios en esta nueva etapa, los autocines también tendrán que adaptar sus instalaciones y procesos para asegurar la seguiridad de todos los asistentes: compra de entradas online, aforo reducido, medidas de seguridad para el personal trabajador... Todavía estamos en el proceso de adaptación en este sentido y se irán abriendo poco a poco según vayamos pasando poco a poco de fases.

De momento, los primeros que abrirán serán los ubicados en Gijón, Valencia, Alicante (que cuenta con uno en Muchamiel y otro en Denia) y el ubicado en Getxo. Todavía no hay fecha fija de reapertura y todo depende se pueda garantizar la seguridad de los asistentes y los trabajadores. Por otro lado, todavía no hay programación de estrenos para las próximas semanas pero se prevé que poco a poco se pueda volver a la normalidad.

Si nunca has ido al autocine, quizá este sea el momento de disfrutar de las grandes películas de una manera diferente. Es una experiencia que te va a gustar, ¡y es un clásico de las noches de verano en muchas ciudades!

CADENA 100