Estos son los años más felices de tu vida según un riguroso estudio

¿En qué momento vital te encuentras? Quizá estás en el mejor momento de tu vida y no te has dado cuenta...

audio

Estos son los años más felices de tu vida según un riguroso estudio

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Estás en un buen momento en tu vida? ¿Te consideras feliz? Si te pones a medir el grado de felicidad que atraviesas en este momento... ¿podría decirse que estás en el mejor momento de tu vida? Un estudio realizado recientemente y publicado en Springer Social Indicators Research demuestra que hay una edad en la que nos sentimos especialmente felices. Esta investigación se ha realizado entrevistando a más de 17.000 personas de 13 países diferentes y mayores de 50 años. Entre las conclusiones que se obtuvieron en el estudio se extrajo algo que destacó sobre todo lo demás: el pico de la felicidad de los encuestados estaba entre los 30 y los 34 años. La 'curva' de esta felicidad depende de muchos factores pero la nostalgia, al mirar atrás, nos devuelve una época de felicidad en gran medida entre esos años.

En el equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! tenemos a varias personas en esa horquilla de edad y uno de ellos es José Luis Real, nuestro hombre de las noticias. ¿Se siente él en un momento feliz en su vida? ¡Hoy se lo ha desvelado a Javi y Mar!

¿Cuál es el peor momento de nuestra vida?

Según un estudio realizado por el profesor David Blanchflower, profesor de la Universidad Dartmouth College, existe un pico de infelicidad claro en una edad determinada de nuestra vida... ¿cuál es esa edad? ¿Por qué somos tan infelices en ese momento de nuestras vidas? Al parecer, según los datos arrojados por este estudio, la edad más infeliz de nuestras vidas es cuando tenemos 47'2 años.

Pero este estudio ha demostrado no ser una ciencia exacta y al revisar la investigación y rehacer la encuesta... ¡tenemos nuevos datos! Una investigación dirigida por Danny Blanchflower para el Dartmouth College, en Estados Unidos, y que se ha hecho a participantes de 145 países diferentes, se ha demostrado que esta edad ha cambiado. Ahora es a los 48,3 años de edad cuando peor nos sentimos y nuestra curva de felicidad decrece.


CADENA 100