Estos son los alimentos que debes evitar si duermes mal o tienes pesadillas

Estos alimentos harán que duermas peor o que tengas pesadillas. Haz la prueba: ¿qué cenaste ayer y qué tal has dormido?

audio

Estos son los alimentos que debes evitar si duermes mal o tienes pesadillas

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

¿Qué tal duermes por las noches? ¿Te cuesta conciliar el sueño o te despiertas con frecuencia y luego te cuesta volver a dormirte? Quizá tus cenas tienen algo que ver... Piensa en qué cenaste anoche y échale un vistazo a estos consejos que se han publicado recientemente sobre los alimentos que deberíamos evitar si queremos dormir como un lirón.

La alimentación es muy, muy importante ya que influye en todos los aspectos de nuestra vida y el sueño, por supuesto, también sufre si comemos ciertos alimentos y, especialmente, los tomamos a la hora de cenar. ¿Qué alimentos deberíamos evitar para dormir bien?

No comas queso e intenta evitar el alcohol

Hay ciertos alimentos que, porque nos 'pesan' más al estómago como, por ejemplo, los hidratos. Si quieres que tu estómago digiera rápido y dormir bien, sin interrupciones, lo ideal es que descartes los hidratos de la cena: evita pasta, pan o... lo sentimos mucho, pero deberías evitar las patatas fritas en tu dieta nocturna si quieres dormir bien.

Otro alimento que deberías evitar por las noches, por mucho que duela leer esto, es el queso. Sí, una pizza o un plato calórico bien cargado de queso es mejor tomarlo a mediodía por la cantidad de grasa que contiene y que puede hacer que a media noche nos despierte como si de un monstruo terrorífico se tratase para atemorizarnos con sus pesadillas.

La comida picante es otro de esos alimentos que debes desterrar de tus cenas si quieres dormir bien porque altera la temperatura de nuestro cuerpo y esto hace que durmamos peor. Y, por último, evidentemente el alcohol es el principal enemigo de nuestros sueños porque, no solo nos altera y hace que nuestro sueño sea peor, además hace que tengamos más pesadillas.

CADENA 100