Esto también pasa en los mejores colegios de España

¿Qué tienen de especial los mejores colegios de nuestro país?

audio

Esas historias del cole que siempre nos acompañarán

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

En estos días hemos conocido la lista de los 100 mejores colegios de España que elabora un medio de comunicación. Para establecer este ránking existen ciertos criterios. Entre otros, los colegios se puntúan según el modelo educativo, la evaluación de los alumnos, el nivel de idiomas, el reconocimiento extranjero, el comedor, los laboratorios, etc. Todos los años se publica esta lista y en esta ocasión los tres centros que encabezan esta lista son: 

  • Colegio Meres en Asturias.
  • Colegio Estudio en Madrid.
  • Colegio Manuel Peleteiro en La Coruña.

Esto nos ha recordado nuestra época escolar en la que, aunque no fuimos alumnos ejemplares, vivimos anécdotas inolvidables que podrían pasar a la historia de grandes momentos de la historia de nuestros coles. Si existieran los anuarios que recopilan estas historias, ¡seguro que más de una de nuestras anécdotas formaría parte de sus páginas!

Os hemos preguntado a vosotros por estas historias que, aunque pasen los años, no habéis olvidado de vuestra época en el colegio y nos ha encantado recordar alguno de los juegos que hacían que las horas más aburridas en clase pasaran rápidamente. Además, Javi Nieves nos ha contado por qué no ha vuelto a probar el cordero en toda su vida... ¿quieres saber por qué? Cuidado si lees esto y estás desayunando o comiendo, que ha sido muy expresivo a la hora de dar detalles de lo que sucedió. ¡Aquí puedes escucharlo! 

¿Y tú? ¿Viviste anécdotas divertidas en tu colegio y todavía te ríes cuando las recuerdas? Cuéntanoslas en nuestro Facebook, ¡nos encantan! 

CADENA 100