Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes demasiado picante

Si crees que los pimentos de padrón pican mucho... hemos encontrado un truco para que piquen todavía más

audio

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes demasiado picante

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Si te gusta la comida picante, debes saber que puede tener consecuencias negativas para tu organismo si lo consumes en cantidades altas. No hablamos de comerse una guindilla con el cocido, no, hablamos de picante de verdad, del que te hace experimentar el fuego en la boca y que muchos alimentos contienen aunque su aspecto sea de lo más inofensivo.

Comer mucho picante puede hacer que nuestro estómago se resienta y suframos las consecuencias. Si nos pasamos con el picante o no estamos acostumbrados a comerlo, el estómago puede inflamarse, causar descomposición estomacal o, en caso muy extremo, producirnos una úlcera gástrica.

Eso si, como todo en esta vida, esta moneda también tiene otra cara y si se consume con moderación el picante puede tener ciertos beneficios que ya se han demostrado. Siempre y cuando se consuma en su justa medida, el picante puede hacer que quememos calorías porque acelera nuestro metabolismo, ayudarnos a combatir las inflamaciones ya que el picante mejora la circulación y, según un estudio realizado en Australia, comer picante podría ayudarnos a conciliar mejor el sueño.

Eso sí, si te ofrecen Chile X, Aliento de Dragón o Carolina Reaper... ¡no lo pruebes! ¡Esos son los alimentos que contienen más picante del mundo!

Por cierto, ¿sabes que si dejas un ratito al sol los pimientos de padrón antes de cocinarlos su potencia se multiplica y, seguramente, picarán todos? Lo hemos descubierto gracias a una llamada al 900 444 100, el teléfono gratuito de CADENA 100, en el que una de nuestras oyentes nos ha contado lo que le sucedió por comer demasiado picante. Entre el truco para incrementar el picante y el 'efecto campana', ¡no dejamos de aprender! Dale al play y descubre todo lo que te puede pasar si consumes demasiado picante... ¡y mucho cuidado!

CADENA 100