Esto es lo que deberías hacer para despertarte con más energía y sin necesidad de café

Si quieres empezar la mañana con un puntito extra de energía, ¡toma nota porque es muy fácil!

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Esto es lo que deberías hacer para despertarte con más energía y sin necesidad de café

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El café parece imprescindible en las mañanas de los más madrugadores. El café alivia esa sensación de sueño que nos inunda cuando despertamos por la mañana y nos ayuda a arrancar el día. Se cree que el efecto de la cafeína se produce en tan solo 15 minutos, dependiendo de cada persona, y puede durar horas. Lo que la cafeína hace en nuestro cerebro es bloquear la adenosina para que no ejerza su tarea: iniciar reacciones bioquímicas para ralentizar nuestras funciones neuronales y, por lo tanto, que nos entre el sueño. La cafeína actúa como bloqueador en este sentido y, por lo tanto, nos ayuda a no dormirnos. ¡Pero hay otros hábitos que podemos tener en cuenta para despertar sin necesidad de tomar tanto café!

Entre otras recomendaciones, levantarnos sin prisa es una de las más interesantes. ¿Saltas de la cama y ya estás a tope de energía? Intenta relajarte un poco antes de salir de la cama, realiza varias respiraciones profundas y oxigena tu cuerpo y tu cerebro para que se active poco a poco.

No desayunes nada más despertar

Evita, por supuesto, posponer la alarma. Esto es algo normal porque lo que haces es no lograr que tu cerebro se despeje en ningún momento de ese despertar sino que tienda a reiniciar el ciclo de sueño una vez más. Esto confunde al cerebro y no llega ni a despertarse ni a dormirse del todo otra vez.

No hace falta que desayunes nada más comenzar tu día. Es importante desayunar pero hazlo cuando sientas hambre, no es necesario que sea lo primero que hagas en tu día. Intenta que sea un desayuno equilibrado e introduce en él alimentos de los diferentes grupos: hidratos, proteína, fibra... Da igual a qué hora desayunes siempre y cuando tengas apetito y combines los alimentos para que sea equilibrado. Evita azúcares añadidos (¡toma fruta!) y productos procesados que no aportan nutrientes y opta por opciones saludables, ¡notarás el cambio!

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