Este es el vídeo de la medusa más grande vista hasta la fecha

La han localizado cerca de las costas inglesas y han conseguido nadar junto a ella y fotografiarla

audio

Encuentran la mayor medusa de barril vista hasta la fecha

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Hace unas semanas se descubrió un calamar enorme cerca de las costas y fue un hallazgo único porque estos animales suelen pertenecer a las zonas abisales. La imagen dio la vuelta al mundo y ahora es una medusa gigante la que ha tomado el relevo en cuanto a hallazgos sorprendentes del mundo animal. La medusa gigante ha sido vista en las costas de Falmouth en Reino Unido y ha sido una bióloga y presentadora de televisión, Lizzie Daly, la responsable del hallazgo. Se trata de una especie de medusa denominada 'medusa barril' y se calcula que pueden llegar a medir hasta 90 centímetros y pesar 35 kilos. 

Esta bióloga se encuentra en plena campaña para recolectar fondos para el cuidado de los animales marinos y el encuentro con la medusa fue algo fortuito. Las imágenes son impresionantes y se han compartido en redes sociales, mira qué impactante el momento del encuentro: 

Estas "medusas barril" se desplazan hacia aguas más cálidas y en este caso, probablemente, esta se encontraba en pleno viaje huyendo de las frías aguas de las costas británicas. Es un tipo de medusa cuya picadura no es preocupante, apenas hace daño en la piel, aunque como sucede con muchas medusas: puede seguir picando aunque haya muerto. 

Además, gracias a vosotros, que escucháis ¡Buenos días, Javi y Mar! y estáis muy atentos para aportar datos, hemos aprendido algo más sobre las medusas:

El fondo del mar es todavía un misterio para la humanidad y poder ver especies así es un lujazo, ¡cuidemos de nuestros océanos!

CADENA 100