Este es el sorprendente método de Silicon Valley para ser más feliz

¿Quieres potenciar tu felicidad? Apúntate al nuevo método de la cuna de la tecnología 

audio

¿Sabes en qué consiste el ayuno de dopamina?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 2’

Es la cuna de la tecnología, los grandes gurús de la innovación viven allí y trabajan en las empresas que se orginaron en los famosos 'garajes' de creativos... Steve Jobs, sin ir más lejos, comenzó su andadura en Apple en uno de esos pequeños garajes en los que las ideas se multiplicaban y crecían. ¿Cuál es el secreto para que esta región estadounidense sea tan fructífera en cuestión de talento? ¡Lo han descubierto!

Tiene mucho que ver la "desconexión digital" que tanto ansiamos. Parece mentira que los creadores de la tecnología punta sean los primeros en recomendar que se use con responsabilidad y que seamos moderados en el uso de los dispositivos electrónicos. Una de las principales recomendaciones de estos gurús es esa: tener tiempo para uno mismo, para concentrarnos y para silenciar todo aquello que nos distrae y nos vuelve dependientes. ¡Pero hay algo más!

La novedad es el conocido como 'ayuno de dopamina', algo que ha despuntado recientemente entre las tendencias para potenciar el talento de los creativos de Silicon Valley. Eso sí, nosotros no sabemos si seríamos capaces de llevarlo a cabo porque los requisitos son un poco exigentes según como lo mires.

Entre otras cosas, en este 'ayuno de dopamina', se incluyen recomendaciones como:

  • Reducir el consumo de alimentos (solo permiten comer cuando finaliza la sesión y evitar estímulos que generen dependencia como puede ser la comida)
  • Reducir, por supuesto, el alcohol y eliminar la actividad sexual de la vida
  • Evitar contacto con otras personas durante el periodo de 'ayuno de dopamina'
  • Disminuir al máximo la utilización de dispositivos electrónicos que generan estrés y dependencia

Este ayuno busca controlar la segregación de dopamina por parte del cerebro, la 'hormona del placer', que nos llevaría a la tristeza si no logramos satisfacer esos placeres que enumeran. Con lo cual, podemos entender que según este 'ayuno voluntario', si no hay deseo... no hay frustración por no satisfacerlo.

¿Y tú? ¿Serías capaz de llevarlo a cabo? 

CADENA 100