Este es el secreto para vivir 123 años... aunque quizá no te interesa ponerlo en práctica

Un monje hindú ha desvelado el secreto de su longevidad pero es probable que no quieras llevarlo a cabo

audio

El truco perfecto para vivir 123 años

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Las alarmas saltaron en el aeropuerto de Abu Dhabi por la posibilidad de que se tratara de una documentación falsa o retocada digitalmente. El dato sospechoso era la edad del viajero: ¡123 años! Según su pasaporte, el monje hindú Swami Sivananda había nacido el 8 de agosto de 1896... ¿es posible? Él mismo lo confirmó y sí, efectivamente tiene esa edad y se trataría del hombre más longevo de la historia.

El revuelo que causó la presencia de este hombre que viajaba desde Benarés (India) hasta Londres (Reino Unido) llegó rápidamente a las redes sociales y se hizo viral en cuestión de minutos. Los empleados del aeropuerto estaban fascinados con la presencia de este hombre y se hicieron fotos con él. Viendo las imágenes tampoco parece que tenga esa edad y según los testigos él podría pasar por un anciano de entre 85 y 90 años. Esta es una de las fotos que se compartieron:
 

Por supuesto, le preguntaron por el secreto de su longevidad y él afirmó que tiene una receta sencilla: practicar yoga, no tener sexo y llevar una alimentación sana (especialmente evitando los alimentos picantes). Estos consejos le habrían llevado a mantenerse con este aspecto y salud hasta esa edad.

Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos debatido al respecto y no somos muy partidarios de llegar a los 123 años de vida con estas normas porque "se está perdiendo media vida". ¿Tú qué opinas? ¿Prefieres vivir menos y comer más picante? 

CADENA 100