Este puede ser el motivo por el que tu perro come papel

Está claro que alguna vez puede ser por jugar, ¡pero puede esconder algún problema con su alimentación!

audio

Este puede ser el motivo por el que tu perro come papel

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Excusas hay de todos los tipos y en muchas ocasiones suenan a la típica mentirijilla que contamos para quedar bien o librarnos de una posible discusión. Pero, ¿cuánto de verdad hay en la típica excusa de "mi perro se comió mis deberes"? ¡Pues mucha! Según un estudio, son más los perros que comen papel de los que pensamos y hasta un 90% de los perros lo ha hecho en alguna ocasión. Debes prestarle atención por si, sobre todo si tu perro no es cachorro, no está llevando una alimentación adecuada y eso puede influir en su comportamiento y en que tenga este tipo de acciones.

Que un perro coma papel no es preocupante pero sí que deberías tenerlo en cuenta si lo hace de manera constante ya que podría ser el signo de que algo más pasa. ¡Consulta siempre con su veterinario! Y, por supuesto, recuerda que hay alimentos que no deberías darles de manera diaria.

No es bueno darles chuches o premios.

La mayoría de los premios y snacks de perros indican en su etiquetado qué cantidad diaria se puede dar al perro, en función de su tamaño, y suelen indicar que hay que retirar una parte equivalente de pienso para mantener una dieta adecuada.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios aseguran que: “Puedes dar a tu perro estos snaks, respetando siempre las reglas indicadas por el fabricante:

  • Usar snacks adecuados para el tamaño del perro.
  • Los snacks para uso recreacional, como premios, pueden usarse incluso a diario de forma regular. Suelen estar autorizadas entre 2-3 unidades para perros pequeños y hasta 10-12 en los perros de mayor tamaño. Lo ideal es reservarlos para “premiar” a nuestro amigo cuando haga algo bien, que sienta que lo ha ganado y asocie el esfuerzo a la recompensa.
  • Los snacks funcionales siempre indican para qué perros están indicados, en qué casos y cómo deben utilizarse, incluyendo, además, la recomendación de dosis diaria o semanal.
CADENA 100